Sara García Santamaría es doctora por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y actualmente investigadora postdoctoral en la Universitat Oberta de Catalunya.

Con el proyecto Storifying Political Communication. Populist Oscilation, Popular Culture and Performance investiga la forma en la que las y los líderes políticos se representan a sí mismos en redes sociales con el fin de mostrarse como personas auténticas, normales y corrientes, alejadas de la pose política. Para ello, se analiza hasta qué punto las lógicas del populismo y el fenómeno influencer están permeando la comunicación política digital. Sara forma parte de los grupos de investigación Mediaccions y Disflows, y es vicepresidenta de la sección de Comunicación Política de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).

Además, ha publicado extensamente en revistas y libros internacionales sobre populismo, la intimización de la política (espacio íntimo, seres queridos), cultura popular y política (música, comida) y comunicación digital en América Latina.  

sgarciasanta[at]uoc.edu

Google Scholar

ResearchGate