El Jueves 18 de Octubre a las 7 de la tarde John Postill nos presenta su libro “El auge de la política nerd; Activismo digital y cambio político”.

En este libro sostiene Postill que los y las tecnopolíticas nerds operan en un “mundo social” altamente dinámico que se entrecruza con otros muchos mundos sociales, incluyendo el mundo de la política, la cultura y los negocios.  Para explicar el activismo de los tecnopolíticos Postill examina cuatro principales áreas o espacios por los cuales se mueven: activismo de datos, derechos digitales, protesta social y la política formal. Para obtener una primera apreciación de estos cuatro rincones del mundo de la acción política nerd,  el autor se centra en el caso de un grupo de activistas llamado Xnet con sede en Barcelona. Este grupo, nos dice, es inusual por su alto grado de nomadismo en su activismo político, pero es precisamente esta característica la que le ayudará  a generar un mapa de análisis y una rápida visión de este complejo mundo social.

La presentación del libro es un acto conjunto entre el RMIT-Europe y la UOC en el emblemático edificio del MediaTic. Este “espacio” del 22@ barcelonés acogió hace ahora unos 8 años a un  joven antropólogo fascinado por la tecnopolítica, y abierto a explorar todos sus rincones, incluyendo la cultura libre, el movimiento indepe y el animalismo…  el jueves nos contará algunas de las historias que surgieron entonces y otras que fueron madurando aquí y en otras partes de este mundo entrelazado. Os esperamos!!

La presentación del libro será en castellano, pero también habrán intervenciones en catalán e inglés.

FECHA Y HORA

jue., 18 de octubre de 2018

19:00 – 20:30 CEST

Añadir al calendario

UBICACIÓN

RMIT Europe

Edificio MediaTIC, carrer Roc Boronat 117, planta 5

08018 Barcelona

Ver mapa

REGISTRARSE