Diseño desbordado

Diseño sin diseñadores. Prácticas irreverentes para investigar las sociedades en el siglo XXI.

Nuestros colegas de la Cátedra UOC-Telefónica en Diseño y Creación Multimedia organizan una serie de seminarios en colaboración con el Centre de Documentació del Museu del Disseny Barcelona.

En “Diseño Desbordado” coordinado por Efraín Foglia se profundizará en los solapamientos y corto circuitos a los que se enfrenta el diseño contemporáneo debido a los cambios tecnosociales. En la sesión se revisará la forma de vincular diseño, activismo, investigación y docencia como forma de vida. Los trabajos que se mostrarán son producciones de la plataformaMobilitylab.net, colectivo de investigación crítica fundado en 2011.

BIO
Efraín Foglia es diseñador en interacciones digitales, investigador y docente. Su trabajo se posiciona en la intersección del diseño, activismo ciutadano y tecnologías de la comunicación. Miembro fundador deguifi.net, la red de telecomunicaciones autogestionada más grande del mundo. En 2011 fundó Mobilitylab, plataforma para el diseño de interacciones físicas y digitales. Su trabajo como diseñador ha merecido premios en Estados Unidos, México y España. Actualmente es profesor de Diseño Experimental y Diseño Interactivo en la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Barcelona y profesor asociado en el Departamento de Comunicación Digital de la Universidad de Vic. Ha sido profesor invitado en numerosas instituciones académicas de Europa y América.

Actividad organizada por la Cátedra Telefónica-UOC en Diseño y Creación Multimedia con la colaboración del Museu del Disseny de Barcelona.

Fecha:
Lunes 13 de noviembre, 17 h

Lugar:
Museu del Disseny de Barcelona

Actividad gratuita. Plazas limitadas.
Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a:catedratelefonica@uoc.edu